trimestre rock

El tema de las remeras de bandas: ayer escuchaba un programa en radio ksk en el que el conductor hablaba con toda naturalidad de la cantidad de remeras deX banda que había visto y sacaba de esto conclusiones pseudo sociológicas. El rock no es una ciencia, desde luego, qué más da, el problema es la gente que quiere darle la pátina de algo serio a lo que puede decir sobre el público de un recital o el show y la "vibra" del estadio (resabios positivistas que no salen ni con Mr Músculo)
Vuelvo a las remeras y me acuerdo de cómo miraba a los pibes que, cuando despuntaba la adolescencia, me cruzaba en las calles de tierra de Neuquén con sus remeras de bandas (gastadas era mejor, si era de rock era mejor que todo) Me acuerdo cómo los miraba con ojos respetuosos a esos "que estaban del otro lado", cada cual sabe cuál es el otro lado (Paco también sabía, lo dijo en su poema pero la referencia en este contexto es cualquiera)
Me encantan las remeras de bandas, incluso esas un poquito grasunas de las bandas de heavy metal clásico (ayer caminé 3 cuadras detrás de una remera truchísima de "Ozzy Osbourne en argentina", que incluía la fecha y una bandera argentina estampada) Bueh, la que me compré yo en el recital de Faith No More (oh, cada vez que te nombro...) es de lo peor, se achica con cada lavado, salía 20pé y como mi otra remera estaba empapada y el billete no me alcanzaba para la oficial de Lee chi compré la trucha de la vereda. La llevo con el mismo orgullo pedorro del que se gastó 70 pé en la oficial (comentario hastiado: encima nunca hay para minas, son todas XXXXXL)
Bueno la cosa es que en el reci de QOTSA, Natas y Rage había un desfile clase media alta de remeras exhibidas cual trofeos de guerra que identificaban a los guerreros del rock y les mostraban las estrellas (siempre remeras de recis anterioros, "para que veas que si estuviste ahí como yo y ahora estás acá, somos colegas"): la de TOOL, de Faith No More, el flaquito de remera de Gun's y así. Yo cuando quedo entre la multitud y no tengo remera de nada me pongo como una tarada que no quiere se confundida con la rubia que mueve bien la cabecita y el orto pero no sabe ni quién toca.
Esas pavadas de los ghettos, ganas de pertenecer un rato a algo. Después aunque haya gritado como cerda el zombie del tecladista de Queens me atravesaba con la mirada perdida esa que tenía y no me veía un carajo, así de invisibles podemos ser.


PD: Pasan los días y la distancia me hace pensar en dos cosas: una que los Queens son una banda tremenda; dos, ¿dónde andarán todos esos pibes y esas minas, por qué no nos juntamos a tomar un ferné?

2 Response to "trimestre rock"

  1. carla says:

    pienso lo mismo que tu pd.

    en un puestito de la costanera, muertxs de felicidad y con la ropa todavía mojada, vimos que la remera nueva de ratm de uno de los pibes estaba hecha sobre una estampa de no te va a gustar.

    C.E says:

    ja, qué buena anécdota. beso

Powered by Blogger