Queens/ Natas/ Rage: instantáneas

Instantáneas de anoche, Queens of the stone age, Natas y Rage against the machine en Costanera Sur:

-Los Queens la rompen: son calmos en el escenario -como buenos stoner- pero a la vez Homme le puso toda la onda de la que es capaz anoche: se fumó dos puchos en escena, sacó la lengua para tomar lluvia porteña, fue irónico (como suele ser), movió las caderas mientras tocaba la viola como los dioses (y sin ostentar casi) y encima armaron una lista de temas con tres o cuatro hits de esos que casi diríamos "ya basta" pero con un montón de temas buenísimos y nada previsibles, y ni siquiera nos taladraron con Era Vulgaris (Radiohead nos mató a In rainbows cuando vino..). Son una banda exquisita y rockera para mover cabezas a la vez, me matan esas derivas del stoner con la bata infinita y el bajo y la viola juntitos. Y la voz de Homme, una delicia rara. Y, asumámoslo, Homme es de los frontman más talentosos y sexies que hay hoy en día (un Adonis que canta bien, toca mejor, compone y arma bandas y desert sessions...uf)
Estuve ahí nomás, abajito de ellos, y flasheé como pocas veces. Me gustaron siempre mucho pero ahora me gustan aún más, y eso que el volumen estaba un poquito bajo. Me quedo con una ganads de disco nuevo y gira nueva tremendas

-Los Natas: una de las poquísimas, si no la única, banda argentina a la altura del recital de ayer. Los Natas son fantásticos, me enorgullecen en el sentido patrio más pedorro: suenan impecable, tienen hits raros -Amanecer blanco, Humo negro del Vaticano, por ej- y un batero infernal. En escena son como tres tipos calmos y poseídos por la potencia de lo que están tocando y derivan, derivan...un poco como Kyuss (gran elogio muchachos) o como Queens antes de ser tan famosos y tan californianos

-Rage against the machine: ayer cuando Morello hacía todo eso que hace con la viola y la gastaba y saltaba sin parar pensé "la tenemos adentro". Es cierto que Rage no tiene disco nuevo sino una parva de hits del pasado (que no es poco!) pero después de Audioslave (pfff) no esperaba nada bueno de Morello (está bien, tocaron en Cuba, blabla, nunca dudé de su conciencia política pero de sus pilas rockeras, qué sé yo). Y debo reconocer que me esperaba a De la Rocha más gastado, más mayor. Ayer me di cuenta de que a ese hijo de puta no le pasaron los años, alguien lo congeló en una cámara criogénica (me decía Iván, tiene razón) porque la voz intacta, las pilas para gritar y saltar, intactas y puso a los obreros de FASINPAT al costado de escenario (debo asumir que me emocioné, caí un poquito en esa demagogia, me acordé de Zanon de los muchachos que conocí, etc: ¿por qué será que si nos lo dicen los gringos nos emociona tanto más? me decía ayer Iván). Mientras sonaba la 3º internacional, en el VIP, al lado mío, había un tipo con una rubia muy bonita, muy palermitanos los dos y él decía "Qué provocador este tipo, qué agitador" y la chica le preguntaba, mientras movía mucho la cabeza "¿Esto cuándo termina?" y yo pensaba en esos tipos ahí, viendo a esa banda, sin querer rockear nada, ni pensar en nada de eso (¿sería dueño de una textil el tipo o de un estudio de diseño o una productora?).
Entré a verlos (era la 3º banda, cerraban) sin mucha expectativa -Queens me habia dado todo- y terminé gritando y saltando en el pogo de "Killing in the name of". Ojalá saquen un disco nuevo, pero bueh, ahora los rockers también son trabajadores -me decía ayer Iván- y se tienen que ganar el pan con su sudor, o sea, haciendo giras sin parar. Por suerte para nosotros, que así podemos saldar cuentas con nuestra adolescencia.

En la próxima que escriba va el tema del público, que merece texto aparte

0 Response to "Queens/ Natas/ Rage: instantáneas"

Powered by Blogger