¿De qué te reís?

¿De qué se ríe el policía que se apoya sobre el cuerpo muerto de Kosteki en la Estación Avellaneda? Bueno, no soy la única que se lo pregunta, presumo. Volví a este asunto en estos días, y paso con el Roca todos los martes y viernes rumbo al laburo y veo la Estación que pretende ser "Darío y Maxi", donde los mataron, y que cada año vuelve a ser Avellaneda.
Barthes habla del punctum, de lo que me "punza" de una foto. Me punza la sonrisa, sin duda. Es una imagen tremenda, en muchos aspectos. Simbólicamente, los brazos abiertos del muerto, su barba, un Jesús del conurbano, un mártir (eso mismo se ve en los videos, la policía lo pone así, parece un "fallido", ¿será fallido?) El policía, la rodilla puesta sobre el cuerpo, el trofeo de caza, qué duda cabe: como sonríen los tipos esos que cazan ciervos o los que pescan un dorado enorme. "Mirá vieja, mirá el que me cargué hoy, ese soy yo, lo bajamos al zurdito ese" o algo por el estilo, imagino díalogos. Es que suele pasarme que imagine la voz de los que están congelados en las fotos.
Más atrás la gente mira, pero el tipo sigue sonriendo, me mira. "Policía del Karma, arreste a este piquetero, habla raro..." o "Policía del Karma, arreste a este cana, se ríe el muy siniestro, la está pasando bomba". Debe ser por la foto, quizás le enseñaron que siempre hay que sonreír, "nene, mirá a la cámara, sonreí". Qué loco, estas ganas de estar en esa cabeza, de saber qué pasa en ese instante por adentro de un hombre que acaba de matar a otro.
Esto es lo que obtenés cuando te metés con nosotros...

2 Response to "¿De qué te reís?"

  1. fernandes says:

    No matarás.

    C.E says:

    O si no te llevará la policía del Karma, qué duda cabe

Powered by Blogger