vestuarios

La señoras caceroleras de Caballito que nadan en la pileta del gimnasio al que voy, cada viernes me hostigan en el vestuario con sus comentarios banales, resentidos y burdos sobre política y los Kirchner. Son ellas la encarnación más perfecta -debería grabarlas como material de archivo- del modo en que opera la ideología: repiten, no cuestionan lo heredado (tradición), generalizan, narran para moralizar...un catálogo de lo que los teóricos de la cultura, analistas del discurso y filósofos indagan como "ideología".
Y hoy una cantaba a los gritos en la ducha "bésame, bésame mucho..." y yo pensé que eso era el colmo de todo esto. Y después pensé en mí como alguien que no caía en los horrores de la industria cultural más burda. Y después me puse a tararear una canción rockera de la radio KSK y me di cuenta de que era un poco lo mismo, con más pátina cool. ¡Y me asusté!

0 Response to "vestuarios"

Powered by Blogger