lecturas de plutón

Me escribieron esta carta


Querida Cecilia, soy una pésima lectora de poesía. Y tengo mis – mil- razones. No es un buen comienzo, pero es sincero. Desde este cómodo lugar de la insensibilidad asumida, querría decirte que he disfrutado mucho de la lectura de Plutón canta.

¿Por qué? Porque es, la de los poemas, una escritura atravesada por la cotidianeidad- el balcón, la calle, la almohada, el edificio-, pero que no se queda allí – lugar de que abusa, me parece, la literatura actual-. Retomo, no se queda sino que surge un lenguaje exquisito, preciso, que suscita imágenes densas, sugerentes, que te dejan disfrutándolas un rato… Pienso en las pelusas y las ansias de violencia, en “los puños como trapos” y ese fratacho que nos echa en cara el afán burgués que todos tenemos y pienso en lo absurda que es la poesía con la música insoportable de tus vecinos… (y si te mudás? O escribís otro libro, claro) Gracias por la pro-e-vocación.



Gracias Tania, me encanta recibir devoluciones de lectores. Si alguien más se copa, yo agradecidísima.

3 Response to "lecturas de plutón"

  1. funeschi says:

    ¡¡Excelente lectora!!

    carla says:

    qué bueno
    yo quiero leer tu libro

    C.E says:

    Hola Carla, me encantaría que lo leyeras, así me decís qué te parece. Lo podés conseguir pidiéndoselo al editor, Funeschi (el que arriba firma) cybercuentos@gmail.com

Powered by Blogger