31

se acerca el final del año laboral y empiezo a tener ganas de escribir algo copado que justifique mis dos seguidores en este blog y un par de lectores vía reader que no dan la caripela. por ahora, no se me ocurre nada, pero quién sabe.

ayer cumplí años, y me dejó esta enseñanza "hay vida después de los 30, es una vida re Juana Bignozzi" Tengo un libro de poemas para terminar en el que me fui al carajo de lírica y hermética y no dejo de pensar en la sentencia de un amigo y poeta contemporáneo a mí pero con más fama: que a lo que escribo le falta contemporaneidad y debe ser por eso, decíamos, que me leen personas mucho más grandes y mis jóvenes poetas amigos se duermen.

ayer también me regalaron un cactus, un ramo de margaritas, un chocolate, un disco de radiohead en vivo, unos pesos y una torta. la serie que arman esos regalos me fascina: veo cómo mis amigos cada vez se ajustan más a lo que siempre soñé, y lo veo por lo que me regalan.

este año veo dos cosas mías publicadas: un poema en una antología y una plaqueta muy linda que debo a los amigos de la Editorial mendocina Pan.

¿Cuál es tu tropo? el mío solía ser la hipérbole, pero trabajo mucho para lograr la sinécdoque que revierta mi tendencia a la totalización y el oxímoron, que me salve de la manía racional.

(pienso que cualquier post podría terminar con una frase de faith no more, de black sabbath o de tool. tremendo, debería ir a la muestra "epistemología fan", porque yo conozco de ese modo el mundo, desde el switch fan)

8 Response to "31"

  1. jonas says:

    hey, oPbvio que hay vida después de los 30, yo me acerco a los 33 y me siento más completo que a los 20

    y en tu caso si estás rodeada por gente que se la banca los motivos para celebrar se incrementan.

    saludos

    C.E says:

    Claro, lo sé, es una mera ironía hacia cierta gente que dice "ay, qué voy a hacer cuando llegue a los 30"

    Un abrazo

    malena r says:

    buen balance, buenos treintas muy bien llevados! agregaría que fuimos a uno de los recitales más altos de la historia, y encima viste a faith no more también! besoote de festejante

    evA says:

    feliz cumple!

    C.E says:

    Gracias Manu!
    Male, sí a todo, no sé si tan bien llevados pero si vos decís, te creo. Lo de los recitales fue tremendo, salvó el año, jejeje

    Abrazos

    Mamma miaaa, yo cumpli 55 y como soy caballo, sigo al galope largo, comiendome la vida,que decis amore? como dice mi vieja que tiene 83, si yo tuviera 50!!!, besos y felicidades, Graciela

    Anonimo says:

    ¿dos seguidores? ¡ya somos tres! (y seremos millones) ¡feliz cumple!

    C.E says:

    ¡Gracias Chadeux!

    Graciela, bienvenida.

Powered by Blogger