En una canción inolvidable para quienes moldeamos nuestras conciencias en los noventas, Radiohead decía "talking to my girlfriend, waiting for something to happen, and I wish it was the sixties, I wish I could be happy, I wish, I wish...I wish that something could happen" Algo así como: estoy en el bar con mi novia, esperando que pase algo y desearía que fueran los sesentas y que pudiera ser feliz...desearía que algo pudiera pasar" Y me suelo quedar tildada en ese "pudiera" pasar, no tanto en el "que pase" primero sino en el "pudiera". ¿Por qué pudiera? ¿Ya nada puede pasar, nada que sea un verdadero acontecimiento?
Y ahora resulta que las maravillosas bondades de las asociación de ideas me llevan a encontrar a Radiohead en todos lados, porque estoy leyendo al caótico de Virilio y dice, entre otras cosas ligadas con la necesidad de crear el acontecimiento, que hay que crear el accidente, más que el acontecimiento (los terroristas y los artistas) porque crear un (verdadero) acontecimiento es crear un accidente que rompa con la estandarización de los comportamientos de la era industrial. Más o menos por ahí viene la cosa. Entonces el flaco de la canción de Radiohead que está esperando que el acontecimiento sea, o que sea posible mejor, ¿sabe que la realidad va a acelerarse, que lo único que hace es desear pero no acciona nada y que el acontecimiento solo puede ser uno que destruya alguna causalidad? Tal vez cuando la letra repite casi irónicamente que "desea, desea", que solo desea. Y lo loco es que para Virilio el acontecimiento es el atentado.
Por ahí ahora me doy cuenta de que no quería llegar a ningún lado con esto, pero que me encanta experimentar cómo las ideas, las frases ajenas se conectan y completan en mi cabeza. Eso.

6 Response to " "

  1. fernandes says:

    Patton decía:

    There's something stronger than me
    There's something I don't want to see.

    Tal vez no tenga absolutamente nada que ver. Pero es un hecho.

    fernandes says:

    Vuelve Faith No More!

    Tal vez tampoco tenga absolutamente nada que ver. Pero es un hecho.

    C.E says:

    ¡Y es un hecho para festejar! Gracias Stoner, tus comentarios hicieron sonar Faith No More en mi cabeza y me alegraron la mañanan.

    fernandes says:

    Como bien decías en el post... una cadena de frases ajenas. Estoy instalado en Brasil por laburo y consegui un grupet para entrenar los sábados. Dijeron por lo menos 200 veces la palabra "caralho" en el ultimo entrenamiento... Así que desde entonces que me la pasé auto-cantando "Caralho Voador".

    Y ayer vi en tu blog las fotos de Mike: ¡BINGO!

    Diego C. says:

    me encantan las asociaciones de ideas, y parece que va a acontecer algo con lo que escribís

    .
    ahí al costado vi una foto de patton... ah: sos fan, por eso conocías lo de mondo cane... no escuchñe faith no more, pero patton me cayó siempre tan bien, es la onda

    .
    seguro que es un horror para una chica que le gusta la banda... pero en fin, cuando salió el tema "epic" (digo, que hable del hit más hit) yo era un muchacho ¡y me acuerdo qué estaba haciendo cuando lo escuché!, no era nada épico (lo que yo estaba haciend0), pero esa canción cabe en "¿qué hacías cuando...."

    saludos,
    d

    C.E says:

    Stoner: tenés un faith no more state of mind, cosa que entiendo porque me pasa todo el tiempo. Saludos por allá y sigamos intercambiando figuritas.

    Diego: je, todos los datos de la experiencia suman, ¿o no? Yo no puedo acordarme qué hacía, es peor...pero la cosa es que una vez empezaron a sonar en mi cabeza, y la voz de Patton no se fue más (y no, no es esquizofrenia, creo)
    Asociemos ideas, dale

Powered by Blogger