In Bloom

"El señor Kernan dijo con solemnidad:
-Yo soy la resurrección y la vida. Eso le toca a uno en el fondo del corazón.
-Eso es- dijo el señor Bloom

Tu corazón quizás pero ¿qué le importa al tipo en el seis pies por dos con los dedos de los pies en las margaritas? Eso no lo toca. Sede de los afectos. Corazón partido. Una bomba después de todo, bombeando miles de galones de sangre por día. Un buen día se atasca y ya estamos. Montones de ellos yaciendo por aquí: pulmones, corazones, hígados. Viejas bombas oxidadas: al cuerno lo demás. La resurrección y la vida. Una vez estás muerto estás muerto. La idea del último día. Levantándolos a todos de un golpe de sus tumbas. ¡Sal fuera, Lázaro! Y salió el quinto y perdió el trabajo. ¡Levántense! ¡El día final! Entonces cada quisque hurgando por ahí en busca de su hígado y sus tripas y el resto de sus asuntos. Encontrar todas sus malditas cosas por sí mismo esa mañana..."


J.J, Ulises

4 Response to "In Bloom"

  1. Que groso es el señor Bloom. Un personaje que no se olvida con fatalidad. Mis respetos para Joyce.QEPD

    C.E says:

    ¿Vio? Opino lo mismo, me dejo obnubilar por ese libro ultimamente..

    Beso

    Pero hay que tener vocación literaria para seguirlo. Por que lo que es emociones, no hay. Sólo cavilaciones de un viejo pedófilo.

    C.E says:

    Y bué, es que me parece que aún tengo vocación literaria, veremos si paso la página 200...

Powered by Blogger