Baldomerías

Tráfago

Me he detenido enfrente del Congreso,
y en medio del urbano torbellino,
he soñado en un rústico camino
y me he sentido el corazón opreso.

Una tranquera floja, un monte espeso,
el girar perezoso de un molino,
la charla familiar de algún vecino,
¿no valen algo más que todo eso?

Se ahogaban en la esquina algunas flores;
a formidables tajos de colores,
abríase el asfalto humedecido
como esbozando trájica sonrisa.

¡Quién va a fijarse en mí, si hay tanta prisa!
¡Quién va a escuchar mi voz, si hay tanto ruido!

2 Response to "Baldomerías"

  1. El molino ya no gira, la blanca
    calesita tampoco. Sin los tragos
    en las cantinas, clavaron la guampas.
    Y hasta los pungas, sin guita ni amigos,
    bailan algún tanguito entre las sombras.
    No hay farolitos sucios ni facón.
    Las calles sin nombre, y esas milongas
    chamuyeras, mueren en apagón.
    ¿Dónde están el Boedo y el Florida
    si no hay tangueros, ni bandoneón?
    Y yo me alejo, mangueando vida
    silbando bajito un tango llorón.


    Chan Chan!

    Pintó la improvisación tanguera, nostalgiosa, jaja.

    Beso, Cecí.

    C.E says:

    Claro, esa "nostalgiosidad" (?) que me resuena tanto, ¿o qué tipo de cosas pensás que escribía a los 16 años? Jaja

Powered by Blogger