Dédalo


Durante siglos Dédalo ha representado el prototipo del artista científico: ese fenómeno humano curiosamente desinteresado, casi diabólico, por encima de los lazos normales del juicio social, dedicado a la moral no de su tiempo sino de su arte. El es el héroe de los caminos del pensamiento, de corazón entero, valeroso, lleno de fe en que la verdad, cuando él la encuentre, ha de darnos la libertad.
Ahora debemos volvernos a él como hizo Ariadna (...) Y lo que es más, ni siquiera tenemos que arriesgarnos solos a la aventura, porque los héroes de todos los tiempos se nos han adelantado, el laberinto se conoce meticulosamente; solo tenemos que seguir el hilo del camino del héroe. Y donde habíamos pensado encontrar algo abominable, encontraremos un dios; y donde habíamos pensado matar a otro, nos mataremos nosotros mismos; y donde habíamos pensado que salíamos, llegaremos al centro de nuestra propia existencia; y donde habíamos pensado que estaríamos solos, estremos con el mundo.

Joseph Campbell, El héroe de las mil caras

2 Response to "Dédalo"

  1. H de K says:

    Saludos,dédalo viene a ser tomado por un Frankestein, suena bien. fañltaría la última coordena del no importa que hagamos, la nave tiene su vida y nadie sabe cuál es le rumbo.

    C.E says:

    Ahá...creo...no es tan new age como parece, eh? lo que pasa es que sacado de contexto...

Powered by Blogger